viernes, 6 de enero de 2012

Jóvenes cajamarquinos seguirán estudios de maestría en Francia

Susan Haydeé Soriano (a la derecha) durante el proceso de selección

Susan Haydeé Soriano Morales y Yeison Baltazar Vásquez Castillo son los jóvenes profesionales cajamarquinos seleccionados para seguir dos años de maestría en universidades francesas. Ambos fueron becados por el programa PROBECA, implementado por la Asociación los Andes de Cajamarca (ALAC) con el cofinanciamiento del Fondo Solidaridad Cajamarca de Yanacocha y en alianza con la Embajada de Francia.


Fueron seis los profesionales que participaron en el concurso para la obtención de las dos becas internacionales. Los postulantes pasaron por un estricto proceso de selección. Asistieron a varias entrevistas y acreditaron su capacidad e interés por contribuir al desarrollo local y regional. La comisión evaluadora integrada por destacados profesionales, calificó en los postulantes distintas cualidades como: habilidad para el liderazgo, visión y compromiso social, experiencia adquirida, aspiraciones profesionales y dominio del idioma francés.


Con el apoyo de PROBECA, Susan Haydeé Soriano Morales, Bachiller en Ingeniería de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional de Cajamarca, con 23 años de edad, seguirá estudios de maestría en Ciencia y Tecnología con mención en ingeniería alimentaria, especialidad en gestión de la calidad e inocuidad de los alimentos en las Industrias Alimentarias, en la Universidad de Nantes.

Por su parte, Yeison Baltazar Vásquez Castillo, Licenciado en Sociología de la UNC, con 26 años de edad, seguirá estudios de maestría en Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad de Strasbourg. Ambos profesionales cuentan con el apoyo de ALAC y la Embajada de Francia para viajar en agosto.